Virginia Flores Ramos de 47 años de edad afronta cáncer de mama etapa 4, es madre de cinco hijos, vive en Pueblo Viejo, Veracruz y para sostener a su familia trabaja desde hace tres años como asistente de cocina para un negocio de flautas en el centro de Tampico.
Denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas una presunta negligencia médica en el Hospital General número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero luego de ser diagnosticada con cáncer de mama el pasado 6 de junio de 2024.
De acuerdo al proceso médico debería de haber sido sometida a: quimioterapias, para después ser intervenida quirúrgicamente y recibir radiaciones; sin embargo, señaló que al acudir a consulta con la especialista en oncología comenzó un viacrucis ya que le fueron aplicadas siete vacunas de Trazimera de 440 miligramos que no le fueron recetadas, lo que empeoró su salud.
Al no ver mejoría, Flores Ramos fue sometida a cirugía por un médico particular en un hospital privado en dónde le solicitaron documentación urgente a la especialista de oncología del Seguro Social para obtener su incapacidad; pero no le fue otorgada.
La mujer interpuso una queja en contra de la oncóloga del Seguro Social ante la Comisión de Derechos Humanos.
Virginia Flores informó que por la condición que afronta no puede trabajar y requiere de manera urgente continuar con su tratamiento médico y que se le extienda la incapacidad para que pueda cobrar su salario.