Mariana Rodríguez confirma intervención del DIF en caso de Lupita TikTok

28 abril, 2025 • Ciudad de México
Mariana Rodríguez confirma intervención del DIF en caso de Lupita TikTok

Mariana Rodríguez, presidenta honoraria del DIF de Nuevo León, informó que el organismo ya interviene en el caso de una influencer, luego de que su bebé fuera hospitalizada de emergencia por deshidratación. La funcionaria señaló que la menor podría ser trasladada al centro de asistencia Capullos para su protección.

La influencer conocida como Lupita TikTok se popularizó en redes sociales por sus videos de humor. Desde que anunció su embarazo, surgieron preocupaciones entre usuarios que señalaron que, debido a una presunta discapacidad de la joven, podría no estar en condiciones adecuadas para cuidar de su hija, nacida el pasado 16 de abril en Monterrey.

Tras la difusión del caso, usuarios de internet solicitaron la intervención de Mariana Rodríguez, quien a través de sus redes sociales compartió un número de contacto para reportes al DIF. Posteriormente, la titular del organismo confirmó que ya había sido notificada formalmente y que el caso estaba siendo atendido.

Rodríguez explicó que, debido al estado de salud de la bebé, existe la posibilidad de que la menor sea separada de su madre y trasladada a Capullos, un centro especializado en el cuidado de niñas y niños en situación vulnerable, ubicado en Guadalupe, Nuevo León. Las autoridades continuarán evaluando el caso para determinar las acciones necesarias.

Por Con información de El Imparcial

Comentarios