Meses después del machetazo, la señora Aída enfrenta una bacteria y la falta de apoyo

28 abril, 2025 • Tampico, Tamaulipas.
Meses después del machetazo, la señora Aída enfrenta una bacteria y la falta de apoyo

Una bacteria en el brazo mantuvo hospitalizada a Alma Aída, la mujer que fue atacada a machetazos por un trailero. Desde el miércoles antepasado fue ingresada por su traumatólogo en el hospital Torre Cantú de Altamira, para recibir tratamiento, luego de que un cultivo realizado en el hueso arrojara la presencia del microorganismo.

Aída, cuyo agresor fue detenido en Durango tras la presión ejercida sobre la Fiscalía por la falta de resultados, no solo enfrenta ahora dolores físicos por la condición de su brazo, sino que también debe ingeniárselas para sobrevivir ante la falta de recursos económicos. Antes del ataque, se mantenía de la venta de tamales; sin embargo, al quedar discapacitada de su brazo, ahora vende ropa usada para solventar sus gastos, aunque las ventas son muy bajas y apenas logra salir adelante.

«Estuve internada desde el miércoles antepasado porque me hicieron una biopsia de mi brazo, me detectaron una bacteria muy fuerte y me tuvieron con antibiótico, internada en el Torre. Desde ayer me dieron de alta y hoy ya estoy en casa», relató. Señaló que está muy preocupada, ya que la falta de movimiento en su brazo y el constante dolor le impiden buscar trabajo. Por ahora, vende ropa usada que le han donado para poder subsistir, ya que no recibe apoyo económico de ninguna dependencia.

Fue la noche del pasado 19 de septiembre cuando Alma Aída, tras terminar su venta de tamales en el sitio conocido como El Avión, en Altamira, esperaba su cena. Ahí, un trailero se le acercó e hizo tocamientos inapropiados. Al ser confrontado y rechazado, el sujeto enloqueció, fue a su casa por un machete y la agredió en varias partes del cuerpo, siendo el brazo el más afectado, al grado de que existe un alto riesgo de amputación.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios