Una niña de tan solo 8 años, identificada como Sarah Raissa Pereira, murió en Brasilia luego de intentar un peligroso reto viral de TikTok que consiste en inhalar desodorante en aerosol. El reto, que ha circulado entre niños y adolescentes, busca provocar efectos temporales de euforia, pero puede ser letal.
La pequeña, identificada como Sarah Raissa Pereira, fue hallada por su abuelo en el sillón de su casa, sin señales vitales y con un bote de aerosol cerca. Aunque fue trasladada de inmediato a un hospital en Brasilia, el daño ya estaba hecho: sufrió un paro cardiorrespiratorio y días después fue declarada con muerte cerebral.
Aunque aún se esperan los resultados de la necropsia y el análisis del celular de Sarah, todo apunta a que la tragedia está relacionada con esta peligrosa tendencia.
«Si se confirma que accedió al video, notificaremos a la plataforma para rastrear el origen del contenido y a quienes lo compartieron», señaló Lima.
Además, los familiares de Sarah aseguraron que no habían notado ningún comportamiento inusual en ella antes del incidente