Un sujeto se anda haciendo pasar como sacerdote en Altamira, para pedir «donaciones» en los negocios de la zona centro a nombre de la parroquia Santiago Apóstol.
A través de redes sociales el hombre, que usa un cubrebocas fue evidenciado, al quedar grabado y hasta con audio, en uno de los negocios a los que pretendió sorpender.
El sujeto que se presenta como el padre Carlos, argumenta que tienen un retiro de semana santa-pascua, por lo que buscan donativos para cubrir los gastos.
«Hay que hacer compras para el retiro que es de tres dias, yo soy misionero de Guadalupe, el padre Bernardo es diocesano, misionero, de la revista mensual, tenemos actividades de los misioneros y debemos llevar las tortas».
Por fortuna los trabajadores no cayeron en el engaño y el falso padre, se fue sin un peso.El video fue captado en una joyería.
La Diócesis de Tampico ya emitió comunicado dónde advierte a la comunidad diocesana sobre esta persona que ha estado solicitando ayuda económica con el pretexto de realizar un supuesto retiro espiritual de cuaresma-pascua, además asegura ser misionero lo cual es completamente falso, ya que no pertenece al clero diocesano, ni tiene vínculos con alguna congregación reconocida por esta iglesia católica.