El titular de COEPRIS en Tampico y Madero, Nicolás Berumen Ávalos, hizo un llamado a los negocios particulares que rentan casas con alberca para que se regularicen, ya que contar con una certificación garantiza a sus clientes que el agua es apta y no representa riesgos para la salud.
Indicó que, principalmente a través de redes sociales como Facebook, detectan estos establecimientos, a los cuales se les realiza una visita para invitarlos a cumplir con la normatividad.
Precisó que las licencias necesarias para operar conforme a la norma no tienen costo, pero que, en caso de no contar con ellas, pueden ser sancionados con la suspensión de actividades.
Berumen Ávalos señaló que, de cada diez negocios visitados, al menos ocho acceden a regularizarse, lo que les permite obtener una certificación que avala la calidad del agua en sus albercas y evita riesgos sanitarios para los usuarios.
Agregó que también se monitorea la calidad del agua en diversos puntos de playa Miramar y que, según los últimos estudios, este destino turístico de Ciudad Madero se encuentra entre las cinco playas con mejor calidad del agua en el país.