La playa de Miramar está siendo utilizado como un sitio para el abandono de animales, señaló la maestra Patricia Bautista Lagos, del colectivo Lucha por los Derechos de los Animales.
Este día acompañada de animalistas se reunieron en la explanada de la presidencia municipal para exigir que se ponga un alto al maltrato animal aplicando la ley.
Señaló que Altamira y en Ciudad Madero son los principales municipios donde se registran casos extremos de violencia animal, sin que la autoridad ponga un alto.
Aseguró que en promedio a través de redes sociales se dan a conocer hasta 50 casos de agresiones contra los seres sin voz
“Estamos cansados de lo que estamos viendo, no hacen nada. En Madero haces un reporte, sólo llevan un papel y ya con eso cumplió, pero dónde está el seguimiento que se le da, yo tengo varios casos y ahí están los animales, siguen encadenados, sin comer y no se ha hecho nada, tengo evidencia, tengo testigos de que no hacen nada”.
Dijo desafortunadamente la gente sólo se limita a reportar, a subir a redes sociales, pero no actúa.
Señaló que los encargados de la protección animal en los municipios no devengan sus sueldos, porque los casos de maltrato siguen a la alza.
“Exigimos que ahora se protejan los mapaches, los usan para las cosas turísticas, pero ni siquiera les brindan alimentos ni protección, ni cuidado, exigimos también que se ponga una cámara de vigilancia porque ya están agarrando a playa Miramar como un sitio para el abandonó animal”.