En reunión con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 30, el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, destacó que, por instrucciones del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, el objetivo es posicionar nuevamente a Tamaulipas entre los cinco mejores estados del país en materia educativa.
Ante el secretario general, Arnulfo Rodríguez Treviño, refrendó su disposición para trabajar en conjunto con el SNTE en favor de una escuela pública de calidad y gratuita, que brinde bienestar, armonía y desarrollo, siguiendo los principios humanistas que impulsa el titular del Ejecutivo estatal.
Asimismo, expresó que se establecerá un diálogo permanente, abierto, transparente, respetuoso y constructivo con el sindicato.
Valdez García apuntó que gracias a su desempeño como subsecretario de Planeación en la SET, conoce de primera mano el compromiso del personal educativo.
Señaló que, con voluntad conjunta, se fortalecerá la unidad en torno al proyecto nacional que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para consolidar un sistema educativo fuerte frente a los desafíos actuales del país.
Finalmente, reconoció que pueden existir diferencias, pero afirmó que, con apertura, diálogo y respeto institucional, se velará por los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación, en estrecha colaboración con la representación sindical.