La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reiteró el día de ayer que los contratos de adhesión no pueden ser modificados una vez firmados, luego de que numerosos usuarios denunciaran en redes sociales cambios en las condiciones de servicio de internet por parte de Totalplay.
El subprocurador de Telecomunicaciones de la PROFECO, Idris Rodríguez Zapata, enfatizó que los proveedores de servicios deben respetar los términos acordados con los consumidores, incluso si las modificaciones pudieran parecer beneficiosas.
“Las empresas deben ceñirse a lo estipulado en los contratos y no imponer cambios unilaterales”, afirmó.
Ante la creciente preocupación de los usuarios, la PROFECO anunció que sostendrá una reunión con Totalplay para garantizar la protección de los derechos de los consumidores. Durante el encuentro, se buscará que la empresa brinde información clara sobre sus servicios y ofrezca alternativas a los clientes que no estén conformes con las modificaciones propuestas.
La PROFECO exhorta a las personas consumidoras a reportar cualquier irregularidad en sus contratos y a mantenerse informadas sobre sus derechos en materia de telecomunicaciones