Un total de 21 personas que se encontraban privadas de su libertad fueron liberadas la noche del sábado en un operativo llevado a cabo por corporaciones policiacas en la colonia Balcones de Alcalá, en esta ciudad fronteriza.
Entre las personas rescatadas se encontraban 17 hombres y dos mujeres, además de una menor de 13 años y un adolescente de 15. De acuerdo con las primeras declaraciones, la mayoría de las víctimas son originarias de distintos municipios de Tamaulipas, como Reynosa, Río Bravo y Tampico. También se identificaron personas provenientes de Acayucan y Casones de Herrera, en el estado de Veracruz; una más de Acapulco, Guerrero, y otra de Jalisco.
La intervención de las autoridades fue posible gracias a labores de inteligencia y coordinación entre distintas fuerzas de seguridad, aunque hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas durante el operativo.
El Colectivo Amor por los Desaparecidos dio a conocer un listado preliminar con los nombres de las personas rescatadas, con el fin de que familiares que tengan seres queridos desaparecidos puedan verificar si se encuentran entre los liberados.