Club San Lorenzo confirma que su nuevo estadio se llamará “Papa Francisco”

23 abril, 2025 • Ciudad de México
Club San Lorenzo confirma que su nuevo estadio se llamará “Papa Francisco”

En un emotivo gesto de reconocimiento y respeto, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro anunció que el nuevo estadio que construirá en el barrio de Boedo llevará el nombre del Papa Francisco. Así lo confirmó el presidente de la institución, Marcelo Moretti, a través de una carta abierta que fue publicada este martes.

“Hoy es un día muy triste para todos y especialmente para mí, como presidente de San Lorenzo. Yo tenía una relación muy afectuosa con Francisco… Fui en septiembre del 2024 cuando fui a verlo en representación institucional. En esta visita le llevé muchos regalos del club y le pedí permiso para que el nuevo estadio que vamos a construir en el barrio de Boedo lleve el nombre de Papa Francisco. Su respuesta fue aceptada y lo hizo con mucha emoción”, expresó Moretti.

El anuncio se enmarca dentro de una serie de homenajes que el club realizará en memoria del Sumo Pontífice, quien fue un apasionado seguidor del Ciclón desde su juventud. A través de sus redes sociales, San Lorenzo también confirmó que se celebrará una misa en su honor y que, en el próximo encuentro de liga ante Rosario Central, el equipo saldrá al campo con un uniforme conmemorativo especialmente diseñado para la ocasión.

Jorge Mario Bergoglio, conocido mundialmente como el Papa Francisco, mantuvo durante toda su vida un vínculo profundo con San Lorenzo. Desde joven, en los años 40, fue testigo de la época dorada del club con el recordado tridente conformado por Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Fioramonte Martino. Su amor por la institución fue tan grande que llegó a ser socio del club, reafirmando su pertenencia y compromiso con los colores azulgrana.

Por Con información de: La Afición

Comentarios