La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión de 157,000 millones de pesos para el desarrollo de trenes de pasajeros, incluyendo la ruta Saltillo-Nuevo Laredo, como parte de la primera fase del proyecto ferroviario que busca mejorar la movilidad en el país.
El plan contempla cuatro rutas prioritarias: Ciudad de México-Pachuca, Ciudad de México-Querétaro, Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo Laredo. En esta última, se realizan estudios de demanda y evaluación ambiental para definir su viabilidad, trazo e infraestructura.
Para la ejecución del proyecto, el gobierno federal trabaja con la SICT, Sedena, Semarnat y otras dependencias. En la ruta México-Pachuca, ya iniciaron trabajos de construcción, mientras que en la México-Querétaro avanzan estudios técnicos y de impacto ambiental.
El gobierno busca mejorar la conectividad con un sistema ferroviario seguro y eficiente. La ruta Saltillo-Nuevo Laredo fortalecerá el transporte en la frontera norte, facilitando la movilidad y el desarrollo económico de la región.