Más de 150 estudiantes de la primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Obrera de Ciudad Madero, estuvieron dos días sin recibir alimentos, debido a que el comedor escolar fue cerrado con candado, presuntamente por la supervisora Judith Hernández del Toro.
El titular del CREDE en ese municipio, José Alanís Mendo, explicó que este miércoles, en presencia de testigos tanto de la supervisión como de padres de familia, se procedió a retirar el candado para reactivar el servicio del comedor.
El representante de la Secretaría de Educación en la zona aseguró que no se llegó a un acuerdo con los padres de familia respecto a las peticiones que presentaron, por lo que se espera que el diálogo se reanude la próxima semana.
“El miércoles se les hizo la propuesta de los acuerdos a los que se había llegado, pero hubo puntos con los que no estuvieron de acuerdo. Entonces, pues no hubo un acuerdo como tal con las madres y padres de familia. Lo que sí es importante es que se reabrió el comedor escolar; las niñas y los niños ya podrán hacer uso de esas instalaciones que estaban cerradas. Nadie se hizo responsable del candado”.
Sobre la situación, Alanís Mendo añadió:
“La investigación que realizamos, incluso con testigos de ambas partes —madres de familia y supervisores—, confirmó que se abrió el comedor. Quitamos el candado que se había colocado y el miércoles el servicio fue restablecido. Estuvieron dos días sin comedor, pero ese mismo miércoles se llevó a cabo un festejo para las niñas y los niños. Es importante mencionar que no se han perdido clases; los menores han sido atendidos en todo momento con el servicio educativo”.