Claudia Sheinbaum defiende Gas Bienestar ante quejas por tarifas

16 mayo, 2025 • Ciudad de México
Claudia Sheinbaum defiende Gas Bienestar ante quejas por tarifas

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el programa Gas Bienestar ha sido de gran ayuda para las familias mexicanas, especialmente en zonas donde el gas LP se vendía a precios muy altos, como el Valle de México. Recordó que, durante su gestión como jefa de Gobierno capitalina, se aplicó un esquema de precios máximos que benefició a los hogares.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional este viernes 16 de mayo, Sheinbaum aseguró que el proyecto impulsado por Pemex en el sexenio anterior tuvo un impacto positivo en la economía familiar. Reiteró que el objetivo es evitar que los altos costos del gas afecten el bolsillo de la población.

Ante las recientes protestas de distribuidores por los precios autorizados y el aumento de sus gastos operativos, la mandataria mencionó que la Secretaría de Energía mantiene reuniones constantes con el sector gasero para llegar a acuerdos. Subrayó que es importante revisar los costos reales y evitar abusos.

Al ser cuestionada sobre un posible acuerdo con los distribuidores en el corto plazo, Sheinbaum respondió que ese diálogo está en curso a través de la Secretaría de Energía, reiterando que el gobierno busca equilibrio entre la operación del sector y la protección de la economía familiar.

Por Con información de El Universal

Comentarios