La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que ya suman seis los casos confirmados de sarampión en el estado, todos asociados a importación del virus y detectados en comunidades menonitas.
El titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández Navarro, explicó que los pacientes afectados son habitantes de campos menonitas ubicados en los municipios de Casas, Soto la Marina y González, y que hasta el momento no hay evidencia de transmisión comunitaria fuera de esos grupos.
Ante esta situación, autoridades sanitarias han intensificado la campaña de vacunación en dichas comunidades, aunque han enfrentado resistencia por parte de algunas familias a inmunizarse contra el virus.
Hernández Navarro aseguró que se han aplicado los protocolos correspondientes para evitar la propagación del sarampión en otras zonas del estado, y reiteró que no hay circulación activa del virus en la población en general.