Falso concierto de Chayanne termina en demanda por fraude

23 mayo, 2025 • Ciudad de México
Falso concierto de Chayanne termina en demanda por fraude

Una empresa venezolana de eventos presentó una demanda en Puerto Rico contra una compañía y su presidente por supuesta estafa relacionada con un concierto falso del cantante Chayanne en Caracas. La denuncia, que supera los 4 millones de dólares, fue interpuesta esta semana en el Tribunal Federal de San Juan.

Los afectados, directivos de Thiene Producer, acusan a Pedro Figueroa y su empresa Trimix Entertainment de haberse hecho pasar por representantes oficiales del artista para organizar un show sin contar con la autorización correspondiente. Según el contrato firmado en octubre de 2024, el concierto estaba programado para mayo de 2025 en el Estadio Olímpico de la UCV.

Sin embargo, en febrero de este año, Figueroa modificó unilateralmente la fecha para septiembre, alegando falsamente que fue un pedido de Chayanne. Tras estas irregularidades, los organizadores venezolanos consultaron al equipo real del cantante, quienes confirmaron que desconocían a los demandados y no habían autorizado el evento.

La demanda señala que además del anticipo recibido, la empresa venezolana invirtió en gastos adicionales como viajes y hospedajes, incrementando sus pérdidas. Por estos motivos, acusan a los imputados de fraude, incumplimiento de contrato y enriquecimiento ilícito.

Por Con información de Milenio

Comentarios