El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, entregó 479 medallas al mérito docente «Maestro Rafael Ramírez» a maestros y maestras con 30 años de servicio, en reconocimiento a su dedicación en la formación de generaciones. El evento se realizó en el Polyforum de Ciudad Victoria, en el marco del Día del Maestro y la Maestra.
Durante la ceremonia, Villarreal Anaya destacó la importancia del magisterio como base del desarrollo educativo y social de Tamaulipas, y resaltó la alianza con el sector educativo para fortalecer la calidad y equidad en la educación del estado. También reconoció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar la transformación educativa en México.
Además, se rindió homenaje a las docentes María de Jesús Lara Tijerina y Lucila Olvera Flores, quienes ingresaron a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco por su trayectoria en educación básica y media superior. El gobernador resaltó el compromiso y vocación de quienes han dedicado su vida a la enseñanza.
El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez, reiteró el apoyo de la dependencia a los maestros, y el dirigente del SNTE, Arnulfo Rodríguez, hizo un llamado a la unidad para defender la educación pública en Tamaulipas. En el acto también participaron autoridades educativas y legislativas del estado.