Una mujer de 39 años, identificada como Wendy Lizeth, fue asesinada la tarde del miércoles dentro del Hospital General de Tijuana, Baja California, por un hombre que ingresó al lugar disfrazado de enfermero. La víctima había sido internada un día antes tras sobrevivir a un ataque armado en la colonia Ignacio Ramírez.
Según imágenes de videovigilancia, el agresor fingía hablar por teléfono mientras esperaba fuera del área de Urgencias. Al salir un trabajador del hospital, aprovechó para entrar, sacar un arma de fuego y disparar directamente contra la paciente, para luego huir del lugar.
La Agencia Estatal de Investigación confirmó el fallecimiento de la mujer e informó que ya se abrió una investigación. Medios locales indicaron que el atacante intentó ingresar al hospital por la mañana, pero huyó cuando se le cayó el arma en el estacionamiento.
Tras el ataque, el Hospital General reforzó la seguridad en la zona de Urgencias y manifestó su disposición de colaborar con las autoridades. Hasta el momento no se ha detenido al responsable.