La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México inició una investigación administrativa contra dos policías capitalinos señalados por presuntamente alterar evidencias en el caso del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la Jefa de Gobierno Clara Brugada.
Los hechos ocurrieron la mañana del 20 de mayo sobre la calzada Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con reportes difundidos en redes sociales y periodistas como Antonio Nieto y Carlos Jiménez, una de las personas investigadas es la jefa del Sector Nativitas, quien habría manipulado objetos que dejó el agresor en la escena del crimen.
Entre estos indicios se encuentra un chaleco verde utilizado por el presunto responsable, quien huyó junto con otros sujetos en varios vehículos hacia el Estado de México.
La SSC aclaró que, aunque no ha detenido a estos elementos, todos los indicios recabados fueron entregados a la Fiscalía General de Justicia capitalina para su integración en la carpeta de investigación.
Además, se está realizando un proceso de ajuste en la estructura de mandos para mejorar la operatividad y supervisión de la institución.
Ximena Guzmán y José Muñoz fueron atacados a balazos mientras se dirigían a sus labores; ella era secretaria particular y él asesor de Clara Brugada.
La Fiscalía informó que el ataque fue cometido por un grupo de al menos cuatro personas, de las cuales ninguno ha sido detenido.
Las investigaciones continúan sin que hasta ahora se haya establecido un móvil claro para el doble homicidio.