Operativo sorpresa en comercios chinos de Victoria

12 mayo, 2025 • Ciudad Victoria, Tamaulipas
Operativo sorpresa en comercios chinos de Victoria

La mañana del lunes 12 de mayo, personal de la dirección de auditoría de comercio exterior de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas llevó a cabo un operativo en tiendas de origen chino ubicadas en distintos puntos de la capital de Tamaulipas.

El recorrido comenzó en un comercio conocido como “Barrio Chino”, ubicado en la esquina de la calle Ocho y Aldama, en la colonia Morelos y se tiene conocimiento que durante el día, se visitaron otros establecimientos con características similares.

Aunque las autoridades informaron que se trata de revisiones rutinarias, las acciones se dan en el contexto de una instrucción nacional relacionada con quejas por la venta de artículos importados que podrían no cumplir con la normatividad vigente. Entre los señalamientos están el uso no autorizado de marcas registradas y posibles violaciones a derechos de autor.

Hasta el momento, no se ha reportado el cierre de locales ni el aseguramiento de mercancía. Se espera que estas inspecciones continúen en los próximos días en otras zonas de la ciudad.

Por Santiago Martínez

Comentarios