Pronostican lluvias intensas y posible granizo este viernes en Tamaulipas

9 mayo, 2025 • Tamaulipas
Pronostican lluvias intensas y posible granizo este viernes en Tamaulipas

Para este viernes, el estado de Tamaulipas enfrentará condiciones meteorológicas adversas, con lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, posibles granizadas y ráfagas de viento intensas, debido al paso de un sistema frontal y una masa de aire frío.

Estas condiciones podrían generar inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos, principalmente en los municipios del norte y centro como Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria y Soto la Marina.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que, además de las lluvias, se prevé un evento de “Norte” que traerá vientos sostenidos de 30 a 40 km/h y rachas de hasta 80 km/h en zonas costeras, afectando la navegación menor y provocando caída de árboles o daños a estructuras ligeras.

También se espera oleaje elevado de entre 1.5 y 2.5 metros en playas como Miramar, La Pesca y Bagdad.

En cuanto a las temperaturas, se anticipa un ambiente templado por la mañana con bancos de niebla en zonas altas, mientras que por la tarde el clima será cálido, aunque con menor intensidad respecto a días anteriores.

A diferencia de otras regiones como Veracruz y Tabasco, Tamaulipas experimentará un ligero descenso térmico.

Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las recomendaciones para evitar riesgos, especialmente en áreas vulnerables.

Se pide tomar precauciones ante la posibilidad de tormentas eléctricas, inundaciones y afectaciones por el fuerte viento.

Comentarios