La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó a Robert Prevost Martínez por su elección como el nuevo Papa de la Iglesia católica, quien asumirá el cargo bajo el nombre de León XIV.
El nombramiento se da tras el fallecimiento de Francisco I, quien lideró la Iglesia durante 12 años.
A través de su cuenta en la red social X, Sheinbaum reconoció al nuevo jefe del Estado del Vaticano y líder espiritual católico.
En su mensaje, destacó la afinidad de su gobierno con los valores humanistas, enfocados en la paz y el bienestar global.
El nombramiento de Prevost fue resultado de la segunda votación del segundo día del Cónclave, proceso en el que los cardenales de todo el mundo se reúnen para elegir al nuevo pontífice tras la vacante generada por la muerte de Jorge Mario Bergoglio el pasado 21 de abril.
En una conferencia matutina previa a la elección, la mandataria fue cuestionada sobre su postura ante los posibles candidatos, a lo que respondió con neutralidad, señalando que respetaría la decisión del Vaticano.
Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia católica. Ratifico nuestra convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) May 8, 2025