Sheinbaum da mañanera virtual por protesta de la CNTE

21 mayo, 2025 • Ciudad de México
Sheinbaum da mañanera virtual por protesta de la CNTE

La mañana de este 21 de mayo, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos a Palacio Nacional, impidiendo la entrada de funcionarios y reporteros a la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien optó por realizar el evento de forma remota.

Los docentes se apostaron en los accesos ubicados en las calles de Moneda, Corregidora y Correo Mayor, donde derribaron vallas de seguridad y encendieron fogatas.

La manifestación no fue intervenida por autoridades, y se suma al plantón indefinido que mantienen en el Zócalo capitalino desde el pasado 15 de mayo.

Ante la imposibilidad de ingresar al recinto, Sheinbaum inició la conferencia desde otro lugar y señaló: “Hoy es una ‘Mañanera del Pueblo’ distinta… en un momento se van a conectar los reporteros a distancia para hacer las preguntas como todos los días”.

La CNTE exige respuestas del Gobierno federal a su pliego petitorio, que incluye la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reforma educativa de 2019.

En días recientes, los docentes han intensificado sus protestas en la Ciudad de México con bloqueos viales y tomas de casetas, pese al anuncio presidencial del 15 de mayo sobre un aumento salarial del 9% y una semana adicional de vacaciones para el magisterio.

Por Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios