Sheinbaum formaliza invitación al Papa León XIV para visitar México

12 mayo, 2025 • Ciudad de México
Sheinbaum formaliza invitación al Papa León XIV para visitar México

La presidenta Claudia Sheinbaum enviará una carta oficial al papa León XIV para invitarlo a visitar México. El documento será entregado por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien asistirá este domingo 18 de mayo a la misa de inicio de pontificado en el Vaticano.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum señaló que, aunque no se ha confirmado una reunión directa con el pontífice, la carta se entregará con el objetivo de extenderle la invitación formal y dejar a su consideración la fecha del posible viaje.

El nuevo papa, León XIV, fue elegido el pasado 8 de mayo, tras la participación de varios cardenales en el cónclave, entre ellos los mexicanos Francisco Robles Ortega y Carlos Aguiar Retes. Se espera que a la misa asistan jefes de Estado y hasta 250 mil personas.

México, con más de 111 millones de católicos, es el segundo país con mayor población creyente en el mundo, lo que refuerza el interés del Gobierno en fortalecer el vínculo con el Vaticano.

Por Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios