En el marco de la “Operación Frontera Norte”, elementos del Ejército Mexicano y agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron un inmueble en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, como parte de las acciones coordinadas para el combate al crimen organizado en la región.
Durante el operativo, llevado a cabo el pasado 3 de junio, fueron asegurados diversos objetos de interés, entre ellos un arma larga, tres cargadores, cuatro cartuchos, una cuatrimoto blanca, un vehículo tipo Razer color negro con capacidad para cuatro pasajeros, así como tres motos acuáticas: una amarilla, otra blanca con rojo y una tercera de color no especificado.
Los vehículos fueron trasladados mediante grúas a instalaciones correspondientes para continuar con las investigaciones ministeriales. El inmueble quedó asegurado con los sellos oficiales de la FGR.
Este aseguramiento se suma a los resultados acumulados desde el inicio de la “Operación Frontera Norte” el pasado 5 de febrero, que a la fecha ha logrado la detención de 3,998 personas, el aseguramiento de 3,334 armas de fuego, más de 551 mil cartuchos, 16 mil cargadores, más de 36 toneladas de droga (incluyendo 226.59 kg de fentanilo), 3,082 vehículos y 499 inmuebles en diversos estados del norte del país.