Braseileña detenida por reclutar mujeres para explotación sexual

5 junio, 2025 • Ciudad de México
Braseileña detenida por reclutar mujeres para explotación sexual

Una mujer de nacionalidad brasileña fue detenida en la Ciudad de México por su presunta participación en una red de trata de personas que operaba en Playa del Carmen, Quintana Roo. La detenida, identificada como Débora N., está acusada de reclutar mujeres a través de redes sociales con falsas promesas de empleo como scorts.

Según la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Débora N. operaba en complicidad con Matías Gustavo N., ciudadano argentino ya vinculado a proceso. Las víctimas eran llevadas a una vivienda en el fraccionamiento Residencial Allegranza, donde eran obligadas a prestar servicios sexuales, pagar cuotas elevadas por vivienda y servicios, y vender drogas a clientes.

Además del cobro de hasta 2 mil 500 pesos por servicio, del cual el 30 % era para los explotadores, las víctimas debían cubrir cuotas mensuales y diarias por renta, agua, electricidad, alimentos y otras penalizaciones. En caso de negarse, eran amenazadas con ser secuestradas.

La detención de Débora N. se realizó en la colonia Hipódromo Condesa con apoyo de la Fiscalía capitalina. Tras su captura, fue trasladada a Quintana Roo, donde enfrentará cargos por trata de personas en la modalidad de prostitución ajena. Durante el operativo también se logró rescatar a dos mujeres víctimas.

Por Con información de Lopez Dóriga Digital

Comentarios