Vecinos del norte de Tampico sorprendieron a un cocodrilo deambulando sobre la avenida Monterrey, cerca de la colonia Manuel R. Díaz en Ciudad Madero, y decidieron capturarlo por sus propios medios utilizando un mecate, para luego entregarlo al cuerpo de Bomberos.
Aunque no se registraron incidentes, el caso generó preocupación entre los habitantes por el riesgo de un posible ataque a peatones. Las autoridades reiteraron que este tipo de situaciones deben ser atendidas exclusivamente por personal capacitado.
En lo que va de las últimas dos semanas, se han capturado alrededor de 70 cocodrilos en la zona sur de Tamaulipas, debido al aumento del nivel de los cuerpos lagunares, lo que ha provocado que los reptiles salgan de su hábitat natural.
Protección Civil exhortó a la población a no arriesgarse y reportar estos avistamientos al 911, para que sean atendidos de forma segura y los animales sean reubicados adecuadamente.