Casi 300 familias resultan afectadas por desbordamiento del río Tamesí

27 junio, 2025 • Tampico, Tamaulipas.
Casi 300 familias resultan afectadas por desbordamiento del río Tamesí

Las lluvias recientes provocaron el desbordamiento del río Tamesí, dejando bajo el agua a casi 300 familias que habitan en ejidos ubicados a lo largo de sus márgenes en el sur de Tamaulipas. Viviendas en comunidades como Camalote, Cruz Grande, Martín A. Martínez, Cues Norteños, Torno Largo, Palmas Altas y Llano Grande se encuentran inundadas.

El coordinador regional de Protección Civil, Rafael Chirinos, informó que tras un recorrido realizado este jueves, se activaron albergues y se entregaron apoyos alimentarios a las personas afectadas.

“Se busca garantizar un lugar seguro a quienes deseen resguardarse ante el aumento del nivel del agua que se espera en las próximas horas”, explicó.

En comunidades como Lomas del Real y Aquiles Serdán también se habilitaron refugios temporales, donde hasta el momento se brinda atención a 19 familias. Protección Civil hizo un llamado a la población a no exponerse al peligro en zonas cercanas a cuerpos de agua, ya que la creciente continúa avanzando.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios