Una operación conjunta entre fuerzas federales y estatales en Monterrey, Nuevo León, permitió el aseguramiento de un importante arsenal y la detención de tres hombres, luego de realizarse cateos en dos domicilios. Las acciones estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Sedena, Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Las diligencias se ejecutaron tras trabajos de inteligencia que identificaron dos inmuebles utilizados para almacenar armamento. Los predios estaban ubicados en las colonias Mitras Centro y Cumbres Primer Sector. Tras obtener las órdenes judiciales, se desplegaron elementos en ambas zonas, logrando asegurar 64 armas de fuego, más de 3,500 cartuchos, 115 cargadores, maquinaria para fabricar municiones, tres vehículos, dinero en efectivo y documentos.
Los tres sujetos fueron detenidos dentro de los domicilios y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal. Por ahora, los inmuebles quedaron asegurados bajo vigilancia policial mientras continúan las investigaciones.