Alrededor de la una de la tarde del viernes, en horario de la frontera, elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas realizaban un recorrido de rutina por carreteras interestatales cuando, al circular por el kilómetro 187 de la carretera Monterrey-Reynosa, detectaron entre la maleza lo que parecía ser un cuerpo humano.
El hallazgo ocurrió cerca del rancho “El Jabalí”, pasando las instalaciones de PEMEX, en un tramo solitario de esta vía. Al aproximarse al lugar, los oficiales confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida de una persona en avanzado estado de descomposición.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribaron al sitio para tomar conocimiento del caso y abrir una carpeta de investigación. Aunque el estado del cuerpo impide hasta ahora una identificación precisa, las autoridades presumen que se trata de una mujer por el tipo de ropa que llevaba puesta.
Este hecho ocurre apenas unos días después de que el gobernador de Tamaulipas declarara que la entidad es el estado más seguro de la frontera norte del país, situación que contrasta con este hallazgo y reaviva la preocupación por la seguridad en tramos carreteros solitarios. Este tipo de zonas ha sido señalado constantemente por la ciudadanía como de alto riesgo, debido a su conexión directa con cruces internacionales.
El caso permanece bajo investigación por parte de las autoridades competentes.