Jaiba Brava se retira de la demanda ante el TAS por el ascenso

4 junio, 2025 • Tampico, Tamaulipas
Jaiba Brava se retira de la demanda ante el TAS por el ascenso

El club Jaiba Brava decidió retirarse de la demanda interpuesta ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que buscaba restablecer el sistema de ascenso y descenso en la Liga de Expansión MX. Con esta salida, el número de equipos inconformes se reduce de diez a ocho.

Fuentes cercanas al caso señalaron que el club tamaulipeco está en negociaciones con Cimarrones de Sonora para adquirir su franquicia y así dejar de ser un equipo con estatus de invitado. Sin embargo, esta operación necesita la aprobación de la FMF para concretarse. Previamente, el Atlante también abandonó el proceso legal en busca de certificación para llegar a Primera División.

Consultada por ESPN, la Jaiba Brava no ofreció una postura oficial, aunque se confirmó que su presidente, Álvaro de la Torre, dejó su cargo hace tres días. Los clubes que siguen firmes en la demanda son Atlético La Paz, Atlético Morelia, Cancún FC, Cimarrones, Alebrijes, Mineros, Venados y Leones Negros.

La FMF ha tomado medidas contra los clubes demandantes, como la suspensión del subsidio de 20 millones de pesos otorgado tras la pausa del ascenso en 2020. Según el presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, ese apoyo económico se retira mientras esté activa una demanda legal en contra del organismo.

Por Con información de ESPN

Comentarios