El reconocido músico Homero de León Martínez, bajista fundador de Los Invasores de Nuevo León, falleció a los 66 años, luego de ser diagnosticado recientemente con cáncer de pulmón. Su hijo, Homero de León Jr., confirmó el deceso a través de un emotivo mensaje en redes sociales, en el que destacó su calidad humana y el profundo amor que le profesaba.
Figura clave en el auge del grupo durante las décadas de 1970 y 1980, De León fue parte fundamental del sonido característico de la agrupación norteña, que consolidó su legado con temas como “Laurita Garza” y “Aguanta corazón”. Su participación como bajista principal se extendió por más de tres décadas, desde 1980 hasta 2013.
Los Invasores de Nuevo León lamentaron su partida y lo recordaron como un gran amigo, compañero y apasionado de la música, reconociendo su contribución al género norteño.
“Hoy la música norteña pierde a uno de los grandes”, expresó la agrupación en sus redes oficiales.