Nuevo Laredo participa en reunión de Protección Civil con gobernador Américo Villarreal

19 junio, 2025 • Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Nuevo Laredo participa en reunión de Protección Civil con gobernador Américo Villarreal

El Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, presidió la Reunión Estatal de Protección Civil con los 43 titulares municipales del área, con el objetivo de reforzar la coordinación institucional ante la Temporada de Lluvias y Ciclones 2025, ya activa en el Golfo de México.

Nuevo Laredo estuvo representado por el director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos, quien participó en las mesas de trabajo donde se compartió información estratégica para la prevención y atención de contingencias naturales.

Durante el encuentro se abordaron temas prioritarios como el estado actual de presas y ríos, los canales oficiales de comunicación entre los municipios y el estado, así como la Guía Operativa para Refugios Temporales, herramientas esenciales para la protección de la población en situaciones de emergencia.

La participación de Nuevo Laredo en este tipo de reuniones fortalece la capacidad de respuesta del municipio y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal con la prevención, la protección civil y la seguridad de las familias neolaredenses.

Por Noticias 24 siete

Comentarios