La Secretaría de Marina, mantiene activo el Plan Marina en sus fases de Prevención y Auxilio en Tamaulipas, con el objetivo de brindar apoyo a la población civil afectada por los remanentes de la tormenta tropical “Barry”.
A través de la jurisdicción de la Primera Región Naval en los municipios de La Pesca y Ciudad Madero, se desplegaron 3,379 elementos, incluyendo dos brigadas de emergencia con 200 efectivos, así como 61 vehículos, 18 embarcaciones, seis aeronaves, cocinas móviles y una planta potabilizadora de agua para atender a las zonas más vulnerables.
Se conformaron tres grupos de atención inmediata, integrados por 35 elementos cada uno, enfocados en auxiliar a la población afectada por inundaciones. Asimismo, personal de Sanidad Naval está preparado para ofrecer atención médica en las áreas donde sea requerido.
Las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSARES) se mantienen en alerta y en coordinación con Protección Civil estatal y autoridades locales. Se exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones oficiales y reportar cualquier emergencia a los canales dispuestos por la Secretaría de Marina.