El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este jueves 26 de junio un día caluroso y mayormente nublado en Tamaulipas, con la posibilidad de tormentas eléctricas en distintas regiones del estado. Las condiciones reflejan el clima típico de la temporada, con una combinación de bochorno, nubosidad y actividad eléctrica intermitente.
Por zonas, la frontera norte, que incluye Reynosa, registrará temperaturas entre los 24 °C y 34 °C; en Ciudad Victoria, los valores oscilarán entre 20 °C y 35 °C; mientras que en el sur, incluyendo Tampico, Madero y Altamira, se esperan mínimas de 24 °C y máximas de 30 °C, acompañadas de lluvias aisladas y cielos nublados durante gran parte del día.
El SMN detalló que las tormentas eléctricas podrían presentarse de forma aislada alrededor del mediodía en Reynosa, por la tarde en Ciudad Victoria y a lo largo del día en Tampico. Además, se prevén chubascos vespertinos, particularmente en zonas montañosas y costeras, debido a la nubosidad persistente y los vientos moderados.
Protección Civil estatal advirtió que las lluvias podrían intensificarse a partir del viernes, extendiéndose durante el fin de semana, debido a una posible tormenta tropical en el Golfo de México. Se mantiene vigilancia especial en regiones donde se espera un ligero descenso en la temperatura máxima, principalmente en Reynosa y Ciudad Victoria.