Sheinbaum busca acuerdo con García Luna para recuperar recursos ilícitos

24 junio, 2025 • Ciudad de México
Sheinbaum busca acuerdo con García Luna para recuperar recursos ilícitos

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que el gobierno mexicano busca llegar a un acuerdo con Genaro García Luna para recuperar los recursos de origen ilícito que acumuló durante el sexenio de Felipe Calderón. La negociación está siendo encabezada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Pablo Gómez.

Durante una conferencia matutina, la mandataria detalló que el proceso aún no se ha concretado, pero de no lograrse, García Luna enfrentará una sentencia más severa tanto en Estados Unidos como en México.

García Luna y su esposa fueron sentenciados en una corte civil de Miami a devolver más de 2 mil 400 millones de dólares al Estado mexicano, luego de ser hallados responsables de operaciones irregulares con recursos públicos. En este caso, él deberá cubrir 748 millones de dólares y su esposa, mil 740 millones.

Por Con información de Infobae

Comentarios