Tamaulipas fue reconocido por tener una de las gasolinas más económicas de la región noreste del país, según el informe semanal “Quién es quién en los precios” presentado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la conferencia matutina del Gobierno de México.
De acuerdo con el reporte, el precio promedio de la gasolina regular en Tamaulipas es de 23.60 pesos por litro, colocándose por debajo de otras entidades de la zona como Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, donde los precios se mantienen por debajo de los 24 pesos.
A nivel nacional, la estación con el precio más bajo fue ubicada en Morelia, Michoacán, donde el litro se vendió en 23.12 pesos. Este comportamiento es atribuido a la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina, implementada por el Gobierno Federal.
La Profeco destacó que el 94.3% de las estaciones de servicio en el país —equivalente a más de 12 mil gasolineras— respetan esta estrategia. Asimismo, aseguró que continúan las labores de supervisión para garantizar que se mantengan precios justos y se entregue el litro completo a los consumidores.