Donald Trump, anunció que su equipo trabaja en un plan para otorgar pases temporales a migrantes que laboran en sectores como la agricultura y la hotelería, con el objetivo de facilitar su permanencia legal mientras desempeñan trabajos esenciales.
El presidente #DonaldTrump dio a conocer que está trabajando para que trabajadores migrantes #Agricultores tengan un «Pase Temporal» y puedan trabajar de manera legal en #EstadosUnidos. pic.twitter.com/7oQK8JTEbw
— TV Migrante (@TvMigrante) June 30, 2025
Durante una entrevista con Fox News, Trump aseguró que su propuesta busca equilibrar el control migratorio con la protección de empleadores, especialmente en granjas y hoteles, quienes –dijo– dependen de trabajadores que han demostrado ser confiables y necesarios.
“Estoy en ambos lados. Soy firme con la migración, pero también con los agricultores”, declaró.
El exmandatario explicó que la iniciativa permitiría a los empleadores tener mayor certidumbre sobre sus trabajadores, y que estos, a su vez, paguen impuestos y mantengan un estatus regulado.
“Un agricultor no va a contratar a un criminal. Pero si alguien ha trabajado durante años con él, es injusto que de repente lo deporten”, subrayó.