El cantante Alejandro Fernández anunció que donará parte de las ganancias de sus conciertos en Estados Unidos para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones en Texas, donde se reportan más de 100 muertos y 160 desaparecidos.
La donación se realizará con lo recaudado en sus presentaciones del 6 y 7 de septiembre en Fort Worth y El Paso, respectivamente. El dinero será destinado a Catholic Charities of San Antonio, organización que encabeza la ayuda humanitaria en los condados más afectados.
“Esta tragedia me parte el corazón”, expresó el artista en un comunicado, refiriéndose al desastre ocurrido en el campamento Mystic, en el condado de Kerr, donde murieron al menos dos mexicanos. Señaló que desea llevar esperanza a las familias afectadas a través de su música y apoyo solidario.
Fernández se suma así a otros artistas como Shakira, quien también anunció un donativo para las víctimas en Texas. Actualmente, el mexicano realiza la gira ‘De Rey a Rey’, en homenaje a su padre, el fallecido cantante Vicente Fernández.