El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó en Miguel Alemán 63 de las 330 nuevas unidades destinadas a reforzar la seguridad pública en Tamaulipas. Durante el evento, destacó que estas acciones buscan
“seguir fortaleciendo este avance y este rumbo que ha decidido tomar la sociedad en Tamaulipas, de la justicia, de la paz, de la convivencia social”.
Acompañado de alcaldes fronterizos y autoridades militares, Villarreal supervisó el inicio de construcción de dos Estaciones Seguras, parte de un proyecto de 15 que se instalarán en puntos estratégicos de la ribereña. “Hoy pudimos hacer un esfuerzo en coordinación con la Federación, para conjuntar estos equipos de movilidad, de transporte, que también vienen con equipo de inteligencia y táctico”, afirmó el mandatario, subrayando el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero, señaló que las unidades permitirán fortalecer la vigilancia en delegaciones como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Frontera Grande. “Esta entrega de vehículos es una muestra clara del compromiso del Gobierno del Estado con la paz, la seguridad y el bienestar de todas las familias tamaulipecas”, dijo.
Además, se informó que las nuevas unidades serán clave para patrullajes, respuestas a emergencias y operaciones coordinadas, mientras que las Estaciones Seguras ofrecerán puntos de apoyo y descanso para los cuerpos de seguridad.