Con el objetivo de vigilar las zonas más vulnerables del sur del estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, realizaron un sobrevuelo en áreas cercanas a ríos y lagunas, donde se mantiene la alerta por posibles inundaciones.
Durante la cuarta reunión del puesto de mando instalado en la Primera Zona Naval, el mandatario estatal reiteró que se continuará con la difusión de información preventiva a la población mediante perifoneo, volantes y reuniones comunitarias. Por su parte, Velázquez Alzúa reafirmó el respaldo del gobierno federal:
“La presidenta está enterada y ha instruido brindar todo el apoyo necesario”, dijo.
Como parte de las acciones en marcha, personal especializado de la Comisión Nacional del Agua se sumó a los trabajos de atención y supervisión, mientras que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que ya se iniciaron las labores de reparación en zonas afectadas de la red carretera y ferroviaria tras las lluvias provocadas por la tormenta Barry.
Además, la Secretaría de Salud estatal anunció un plan de atención preventiva ante el posible aumento de casos de dengue. En la reunión participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno y presidentes municipales de la zona conurbada.