Para apoyar la economía de las familias en el próximo ciclo escolar, el alcalde Eduardo Gattás Báez anunció la realización de la Feria de Regreso a Clases 2025, que se llevará a cabo el 15 y 16 de agosto en la plaza del 8 Hidalgo. Esta iniciativa, organizada en coordinación con CANACO Victoria y PROFECO, beneficiará a más de 122 mil alumnos del municipio.
Durante el anuncio, el presidente municipal destacó que su gobierno apuesta tanto por la educación como por aliviar el gasto familiar. Por ello, se desplegará un operativo de seguridad pública para proteger a consumidores y comerciantes, quienes participarán en esta feria con descuentos que irán del 15 al 50 por ciento.
En el evento participarán 40 negocios locales relacionados con la venta de útiles escolares, uniformes, mochilas, calzado, lentes, equipo de cómputo y atención médica básica. Además de representar una ayuda para los hogares, la feria generará una derrama económica estimada en 220 millones de pesos, impulsando así el comercio local.
Por su parte, Érick González Castillo, representante de CANACO Victoria, agradeció el respaldo del gobierno municipal y resaltó que este tipo de acciones fortalecen la economía de la ciudad, especialmente en una de las temporadas más relevantes del año para el sector comercial.