La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el programa “Salud Casa por Casa” ha realizado más de 2 millones 209 mil consultas médicas a adultos mayores y personas con discapacidad. Además, destacó que este martes el censo del programa alcanzará 10 millones de personas visitadas en sus hogares.
Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, Montiel señaló que este esquema de atención es el programa de prevención de salud más ambicioso del mundo, ya que ofrece consultas a domicilio con una historia clínica completa y especializada para adultos mayores y personas con discapacidad.
La funcionaria subrayó que el personal de salud que visita los hogares está plenamente identificado: “Las enfermeras van uniformadas, con gafete y su maletín, lo que brinda seguridad a las familias”, comentó, al destacar la buena aceptación de la iniciativa en todo el país.
Montiel enfatizó que la estrategia forma parte del compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación para dar prioridad a sectores vulnerables, asegurando que el cuestionario previo y las visitas son fundamentales para la prevención y detección temprana de enfermedades en la población atendida.