Julio César Chávez Jr., hijo del ícono del boxeo mexicano, fue arrestado el pasado 2 de julio en Studio City, California, por autoridades migratorias de Estados Unidos, tras detectarse que su visa de turista había vencido desde febrero. Desde entonces, permanecía en el país de forma irregular.
La detención fue ejecutada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que lo describió como un “destacado boxeador mexicano y delincuente indocumentado”. Además, el Departamento de Seguridad Nacional lo señaló como una “grave amenaza para la seguridad pública”.
Mientras tanto, en México, la Fiscalía General de la República confirmó que Chávez Jr. tiene una orden de aprehensión desde marzo de 2023 por delincuencia organizada y tráfico de armas, por lo que ya se iniciaron los trámites para su extradición.
En un video difundido por el periodista Matthew Seedorff, se observa al boxeador esposado con cadenas en la cintura. Durante la detención, Chávez Jr. reprocha:
NEW; Through federal sources, I have obtained video of ICE arresting Mexican boxer Julio Cesar Chavez Jr. Wednesday in Studio City, CA. The boxer is accused of being affiliated with the Sinaloa Cartel. pic.twitter.com/FpD0v4aTta
— Matthew Seedorff (@MattSeedorff) July 3, 2025
“No le informa a mi abogado lo de, cuando ya tengo una orden”, a lo que un agente responde que tiene derecho a una llamada.
El boxeador continúa: “Sí, pero por ejemplo él no debió haberme avisado: ‘oye, tengo una orden’”, antes de que finalice la grabación.