Luego del avistamiento de un cocodrilo en la zona de playa la tarde de este martes, autoridades implementaron un operativo de búsqueda y captura; sin embargo, hasta el momento no ha sido localizado. El ejemplar, que mide más de dos metros, ya había sido visto desde el pasado lunes en la zona de escolleras.
Al respecto, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, informó que la búsqueda continúa con el objetivo de prevenir riesgos para los turistas, especialmente en uno de los destinos de playa más importantes del Golfo de México.
«Es importante informar a la ciudadanía, porque luego se genera una psicosis, sobre todo cuando hay un tema de cocodrilos, que esta es una situación muy atípica, del río Pánuco sigue bajando mucha palizada de cuenca arriba y eventualmente se puedan presentar los cocodrilos a la margen de las escolleras, porque las aguas de las cuencas han movido de su hábitat natural a los cocodrilos de las lagunas al río Pánuco, además ellos son de agua dulce, ellos no son de agua salada así que difícilmente pueden sobrevivir ahí», señaló.
Agregó que se mantendrán atentos para que el reptil sea reubicado en su hábitat, tarea que está siendo coordinada por Protección Civil y la Secretaría de Marina, quienes continúan con los recorridos en la zona.