El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), estimó que serán necesarios 40 millones de pesos para reparar los daños ocasionados por la tormenta tropical “Barry” en carreteras estatales y caminos rurales. Las afectaciones más severas se concentran en los municipios de González, Xicoténcatl, Mante y Llera.
El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya, explicó que los trabajos de evaluación siguen en marcha y buscan restablecer la conectividad vial a la brevedad posible. Las zonas más afectadas corresponden a tramos bajos, cruces de arroyos y vados, que resultaron comprometidos por el exceso de agua.
“Las afectaciones en carreteras y caminos rurales, en su mayoría son en las partes bajas como en las zonas de vados y el cruce de arroyos”, señaló el funcionario al detallar las condiciones detectadas tras el paso del fenómeno.
En cuanto a la infraestructura federal, se identificaron daños en 1,050 metros de carretera, de los cuales ya se ha avanzado en un 55% en su rehabilitación, con trabajos enfocados en garantizar el tránsito seguro en estos tramos.