Como parte de la “Operación Frontera Norte”, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre acciones relevantes en el estado de Tamaulipas, donde se realizaron detenciones y aseguramientos de hidrocarburos, vehículos y autotanques en distintos municipios.
En San Fernando, personal de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la logística de PEMEX, detuvieron a un hombre por irregularidades en documentos de carga. Durante el operativo se aseguraron un tractocamión, dos autotanques y 67,000 litros de hidrocarburo.
En Ciudad Victoria, sobre la carretera a Jaumave, elementos del Ejército Mexicano capturaron a cuatro personas vinculadas al transporte ilegal de sustancias. En la acción fueron asegurados cuatro tractocamiones, cuatro autotanques y 160,000 litros de residuos de base líquida y aceite.
Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos y buscan afectar las operaciones de la delincuencia organizada. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.