Un hombre de origen coreano fue detenido en Saltillo, Coahuila, tras ser acusado de abuso sexual contra una menor de 14 años. El hecho ocurrió la tarde del lunes en un hotel ubicado en el sector Parque Centro, al norte de la ciudad, luego de que una llamada anónima al 911 alertara sobre la presencia de un adulto con una menor en presunto estado de ebriedad.
El detenido, identificado como Matsui “N”, de aproximadamente 40 años, ingresó con la menor a una habitación del hotel. Sin embargo, cuando las autoridades arribaron al lugar entre ellas, la Policía Estatal, la Agencia de Investigación Criminal y personal de la Unidad Integral Familiar, se les negó el acceso por las políticas de privacidad del establecimiento.
Pese a esto, las corporaciones lograron detener al individuo, quien fue trasladado al Centro Penitenciario Varonil para enfrentar un proceso penal. En tanto, la menor fue resguardada por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), desde donde presentará una denuncia formal.
En conferencia de prensa, Julio Loera, delegado regional de la Fiscalía General del Estado, informó que el caso podría investigarse como trata de personas, debido a que no se sanciona la prostitución en sí, pero sí si hay explotación detrás. Además, indicó que ya se presentó el caso ante un juez de control y que se reportaron lesiones físicas como parte de la agresión.