Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) incautaron un cargamento de más de una tonelada de metanfetamina en el Puente Internacional de Pharr, localizado en la frontera con México. El hallazgo se realizó durante una inspección en la zona de carga del cruce internacional.
Not so sweet: @DFOLaredo @CBP officers at #Pharr International Bridge seize $23M in methamphetamine within a tractor trailer hauling papayas. @HSI_SanAntonio is investigating. Read more here: https://t.co/RInKVl0yBh pic.twitter.com/yxHYYNOerB
— CBP South Texas (@CBPSouthTexas) July 9, 2025
El decomiso se llevó a cabo cuando un tráiler que transportaba papayas fue enviado a revisión secundaria. Durante el procedimiento, que incluyó tecnología no intrusiva y la intervención de un binomio canino, se localizaron 384 paquetes ocultos con una sustancia sospechosa dentro del remolque.
Las pruebas confirmaron que se trataba de 1,166.5 kilogramos de metanfetamina, con un valor aproximado en el mercado negro de 23.6 millones de dólares, según estimaciones oficiales. Este aseguramiento es considerado uno de los más significativos en lo que va del año en esa frontera.
Tras la detección, la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) confiscó tanto la droga como la unidad de transporte, mientras que agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) abrieron una investigación criminal para identificar y detener a los responsables del intento de contrabando.