La ciudad de Guadalajara está lista para recibir el Mundial 2026, tras concluir la renovación del estadio que será sede de cuatro partidos, incluyendo el encuentro del 18 de junio donde jugará México. El inmueble ahora cumple con todas las exigencias técnicas de la FIFA, informó su propietario Sebastián Muñoz.
El proyecto de mejora incluyó nuevos sistemas de riego y drenaje, un tipo de suelo especializado y césped de última generación, desarrollado por la Universidad de Oklahoma y producido en Nuevo León. Durante los 60 días que duraron los trabajos, representantes de la FIFA supervisaron cada etapa para garantizar los estándares internacionales.
Además de la cancha, el estadio estrenará pantallas LED en 4K, el doble de grandes que las anteriores, con el objetivo de brindar una mejor experiencia al público, explicó Ainara Zataráin, gerente senior de operaciones del estadio. También se coordina con autoridades estatales y municipales la creación de un tren eléctrico que conectará la entrada del inmueble con el Periférico, optimizando el acceso y fomentando la movilidad sustentable.
LISTA LA CANCHA MUNDIALISTA🏟️
Así luce el Estadio Akron, con el nuevo césped para la Copa del Mundo de 2026. Se estrenará este sábado con el Chivas vs San Luis.
Queda pendiente la instalación del sistema híbrido, la cual se llevará a cabo en marzo del próximo año🗓️.@JaliscoTV pic.twitter.com/a3pvAQkbjh
— Duro de Marcar (@DurodeMarcarGDL) July 23, 2025
Con capacidad para más de 46 mil aficionados, este recinto ha sido escenario de eventos como los Juegos Panamericanos y la Copa Mundial Sub-17 en 2011. Será la tercera vez que Guadalajara reciba partidos mundialistas, después de 1970 y 1986, consolidándose como una de las 16 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá que albergarán los 140 partidos del torneo que iniciará el 11 de junio de 2026.